top of page
Immagine del redattoreOvunque Magazine

El lujo y la moda en tiempos del Coronavirus

Con la emergencia del Coronavirus, los decretos de cuarentena y cierre de fábricas, el sector del lujo y la moda han sabido adaptarse poniendo a disposición del país sus habilidades y recursos para convertirse en un aporte en esta fase de la emergencia.


Italia es el epicentro mundial de la producción del mercado de lujo, y aunque este sector no es un bien de primera necesidad y se puede prescindir de sus productos perfectamente en estos momentos, con el llamado urgente de los hospitales frente a la necesidad de máscaras, indumentaria médica e incluso ventiladores pulmonares, algunas firmas del sector del lujo, moda y belleza han decidido reconvertir sus fabricas para contribuir con las demandas reales de la emergencia.


La fábrica química Acquaflex, anuncio la donación de 10 toneladas de gel desinfectante para manos a la Cruz Roja Italiana y varias municipalidades de la Lombardía. Un gel que hasta hace pocos días no era parte de su producción y que han decidido “crear”, aumentando incluso la jornada de trabajo de sus 35 trabajadores.


moda mascarillas

La moda en Italia tiene una línea de producción sin igual en el mundo, y para hacernos una idea de lo importante que es este sector, no solo en términos económicos, también por su capacidad de generar puestos de trabajo y abrir nuevos mercados, representa la segunda industria del país.


Ermanno Scervino, Gucci, Valentino, Prada, Salvatore Ferragamo y Fendi son algunas de las casas de moda que les han pedido a sus trabajadores continuar la producción, incluso desde casa, de material Tnt impermeable para, en las fábricas, elaborar mascarillas e indumentaria médica que luego de ser aprobadas por las autoridades competentes serán distribuidas en los hospitales.


moda mascarillas

El cavallino rampante se mueve a toda velocidad, con el campeonato mundial de la Formula 1 suspendido y la producción interna en stand by, la Ferrari puso a disposición sus instalaciones en Maranello para producir, en colaboración con Siare Engineering International (productores de ventiladores y respiradores artificiales en Bologna), respiradores pulmonares que serán entregados a la red sanitaria italiana. Gracias al apoyo de la Ferrari, la producción semanal de la Siare podrá duplicarse, produciendo 300 respiradores en tan solo 7 días.


Con las necesidades de la emergencia Coronavirus en Italia, con el gran número de contagios y pacientes en cuidados intensivos, el país necesitó la ayuda de otras naciones como Rusia, China y Estados Unidos. Sin embargo, la producción del mercado del lujo, belleza y la moda adaptada a las circunstancias del momento, se ha transformado en un apoyo y una respuesta eficaz, veloz y adecuada a la crisis.

3 visualizzazioni0 commenti

留言


bottom of page