Según un estudio de Harvard, Italia sufrirá una emergencia psicológica después de la crisis COVID-19. En este estudio, se evaluó el nivel de captación y comprensión ciudadana de los mensajes de salud pública del gobierno italiano sobre la crisis y se revelaron algunas alertas que las posibles repercusiones de las medidas implementadas.
Por la emergencia sanitaria que está viviendo Italia en estos momentos, debido no solo a la gran cantidad de contagios y muertes por el virus, sino también por el aislamiento forzado y otras medidas restrictivas, los oficiales del gobierno italiano le pidieron a los expertos de Harvard realizar un estudio para conocer las posibles repercusiones después de la crisis COVID-19.
El estudio se realizó entre el 18 y el 20 de Marzo a 3.452 italianos entre 18 y +60 años, a través de la plataforma Lucid. La preguntas iban desde definir los comportamientos personales durante las semanas previas a la cuarentena, hasta las creencias, apoyo, percepciones y emociones producidas por las medidas. De esta investigación llegaron a 5 conclusiones principales; que el grupo demográfico mayoritario (tercera edad) está de acuerdo con las medidas y las implementa, incluso los escépticos sobre la gravedad del virus y sobre las capacidades del gobierno cumplen con las restricciones, la mayoría de las personas sale de casa solamente por razones de primera necesidad, además se revelo que las personas están experimentando un alza en los niveles de ansiedad, especialmente los grupos mas vulnerables, y finalmente descubrieron que los esfuerzos para mejorar los comportamientos para el cumplimiento de las normas son poco efectivas.
Si quieres leer el estudio completo, lo encuentras en este link.
Comments