Desde hace semanas, los balcones han tomado gran protagonismo convirtiéndose en uno de los espacios más valorados de la casa, el lugar de encuentro con el mundo exterior, ese que ya nos parece tan lejano. Los balcones hoy parecen verdaderos escenarios teatrales, y como tales tienen elementos que los hacen únicos, y en Italia hay 5 cosas que no pueden faltar en un balcón tricolor.
Flores:
Colores vivos y atractivos es lo mas importante, las flores favoritas son los geranios rojos y blancos, gelsominos, Lobelia pendula y los Crocus amarillos.
Maceteros:
Clásicos y resistentes, los maceteros de terracotta dan el toque rustico y característico de un balcón italiano a cualquier lugar.
Bandera:
La bandera tricolor en el balcón se ha transformado en un mensaje para el exterior, un mensaje de unión y esperanza, porque tutto andrà bene.
Ventanas de madera:
Son un elemento típico, no solo de los pueblos y pequeñas ciudades, también se encuentran en las grandes ciudades. Se usan no solo porque son atractivas estéticamente, sino por su capacidad de aislar un espacio interior completamente del sol en verano, o del viento en invierno.
Luces:
Velas o guirnaldas con pequeñas luces para recrear la atmosfera de un aperitivo con los amigos o una cena en familia.
Comments