En Londres, el Summit global sobre Soft Power presentó los resultados de la investigación mas completa sobre el poder que tienen los distintos países al presentarse al mundo con los valores culturales que los distinguen, determinando un crecimiento de prestigio e influencia a nivel internacional, en pocas palabras: la reputación de cada país fuera de sus fronteras.
Este estudio es una guía moderna para determinar una clasificación de las superpotencias mundiales basada en creatividad, tradición, cultura y sociabilidad. En el estudio realizado por Brand Finance participaron mas de 55 mil personas de mas de 100 países, quienes clasificaron y midieron 60 naciones en base a los parámetros de familiaridad, reputación e influencia.
Italia no tiene rivales en el ámbito de la cultura: es segunda en el mundo por cultura y patrimonio histórico (primer lugar para Francia), tercera en el ranking de países con la capacidad de crear marcas de valor con reconocimiento global (hola Made in Italy) y primera en la categoría cocina y cultura gastronómica.
Comida, cocina y cultura enogastronómica es una categoría reconocida en el Summit como un potente instrumento de política exterior y diplomacia económica.
Comments