top of page
Immagine del redattoreOvunque Magazine

Gli amanti sorpresi, Anselmo Bucci

Un cuadro que transmite pasión, traición, malicia y desenfreno a través de la hipnótica mirada femenina, estamos hablando de “Gli amanti sorpresi” de Anselmo Bucci.


Gli amanti sorpresi


Anselmo Bucci, Gli amanti sorpresi, 1920-1921, Palazzo Cangi Neri, Fossombrone, Italia

Este óleo sobre tela es una irrupción abrupta a una escena íntima, el momento perturbador e incómodo en el que se sorprende la intimidad de los amantes.En el cuadro las tres figuras ocupan todo el espacio, el cuerpo de la mujer guía la atención del espectador hacia su rostro donde se concentra toda la intensidad de esta escena. Una mirada fuerte y profunda, pero vacía y desinteresada a la vez es la expresión que Anselmo Bucci dio a la figura femenina, dándonos libertad para interpretar e imaginar a este personaje. Uno de los hombres está completamente concentrado en la mujer, no sólo se apodera de ella sugetándola con los brazos también se apoya de una de sus piernas para asegurarla. El segundo hombre se asoma absolutamente sorprendido, no solo los ojos revelan paralisis, el gesto de la mano como alegando inocencia le otorga inmediatamente, sorpresa y hasta teatralidad.El cuadro, es la firma y sello característico del uso de la técnica y color del arte de Anselmo Bucci. De cerca, se ven las pinceladas y los distintos pigmentos mientras que de lejos estos se sobreponen y mezclan creando tonos medios.


Anselmo Bucci (1887-1956)



Este maestro del novecento nacio en Fossombrone (PU) y sus estudios artísticos comenzaron desde temprana edad, primero en Venezia, después con el reconocido pintor Francesco Salvini en Ferrara y también en la Accademia de Brera en Milán, donde conoce a Umberto Boccioni, Carlo Carrà y Leonardo Dudreville.Durante la Belle époque parte junto a Mario Buggelli y Drudeville hacia Paris, donde conoce otros artistas como Gino Severini, Pablo Picasso y Amedeo Modigliani entre otros.Por su original visión post-impresionista, resultado de su capacidad de absorver y transformar los estímulos de otros contextos artísticos, inicia a captar la atención con sus obras.En 1922, bajo la tutela de Margherita Sarfatti y junto a otros artistas como Sironi, Funi, Dudreville, Malerba, Marussig, Oppi, da vida al denominado grupo del “Novecento”. Es él mismo, de hecho quien bautiza así al grupo.

43 visualizzazioni0 commenti

Post recenti

Mostra tutti

コメント


bottom of page