top of page
Immagine del redattoreOvunque Magazine

El bosque de Blancanieves en Viterbo

Aggiornamento: 4 ago 2019

A fines de 1800, fallece el marqués Edoardo Cahen, quien era propietario del Castillo de Torre Alfina, parte del pueblo de Acquapendente y la selva impenetrable que transformó en jardín. Cohen amaba tanto este lugar que como último deseo pidió ser sepultado en el pequeño mausoleo de estilo neogotico que cuidadosamente construyó sin intervenir radicalmente en el paisaje natural del lugar. Años más tarde, tanto su tumba como el lugar, pasaron al olvido y debido al estado de abandono del lugar mas las explosiones del volcán Volsino dieron vida con el tiempo al bosque que hoy conocemos. 



El bosque de Blancanieves 

En un reportage fotografico, publicado el 2013, el National Geographic afirmaba que Walt Disney se había inspirado en el bosque del Sasseto. Entre los árboles que superan el metro de diámetro y que llegan hasta 25 metros de alto, las rocas cubiertas de musgo, las ramas que crean un marco natural, y por supuesto, el mágico Castillo de Torre Alfina. En esta atmósfera encantada faltan solo los 7 enanos, el cazador y la protagonista. 



El bosque del Sasseto 

Las 50 hectáreas del bosque son un área protegida y un monumento natural declarado en el 2006. Pertenece al comune de Acquapendente en la zona de Viterbo en la región de Lazio. En el sitio www.parchilazio.it encontrarás información detallada de como llegar, las actividades que se pueden realizar en el lugar y otros servicios.  


2 visualizzazioni0 commenti

Comments


bottom of page